
ARBA: Cómo abonar impuestos en forma online
La Agencia de Recaudación permite que sus contribuyentes puedan pagar sus impuestos a través de internet. Conocé el paso a paso.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ofrece la posibilidad de realizar sus trámites de manera online, sin necesidad de dirigirse a sus oficinas. Uno de ellos es el pago de los impuestos.
Para efectuar el pago de los impuestos provinciales a cargo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, se deberá ingresar a través de la página web: https://web.arba.gov.ar/ e ir a la solapa “Pagá tus impuestos”:
1. Elegir el impuesto por el que se desea realizar el pago electrónico: Inmobiliario, Automotor, Embarcaciones, Ingresos Brutos (IIBB), Sellos y Liquidación Integrada.
2. Seleccionado el impuesto, deberá identificar, según corresponda, el objeto por el cual está ingresando: para un bien inmueble deberá indicar n° de Partida; para un automotor n° de Patente; en el caso de una embarcación su Dominio; para el resto de las opciones se deberá ingresar con CUIT y Clave CIT.
3. Seleccionar Pago Electrónico, como medio de pago, y los períodos que se desean abonar.
4. Para los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones, se deberá indicar si se va a utilizar la Red Link (Pagar) o Banelco (Pago mis cuentas). Para el resto de los impuestos, ingresando con Clave de Identificación Tributaria, se encuentra disponible el medio de pago electrónico Interbanking.
5. El sistema proporcionará el “Código de pago electrónico” para poder continuar con la operación desde el Home Banking.
Pago de impuesto inmobiliario con QR
Los suscritos a la boleta electrónica van a poder pagar el impuesto inmobiliario a través de Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia, y contarán con el beneficio de pagar con un código QR.
Los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail. Estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar. Por otro lado, aquellos que aún no son usuarios, podrán descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia.